Buscan a empleados del GDF que maltrataron a perro

Investigan luego de la divulgación de imágenes de una camioneta con logos oficiales y un perro ahorcado
Especial
28/05/2015
17:32
-A +A

Por : Catalina Díaz y David Fuentes

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, inició una investigación para identificar a los conductores de la camioneta de traslados que fue expuesta a través de redes sociales con un perro ahorcado en la parte trasera.

A través de una tarjeta informativa, la Institución dijo que comenzó un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna en contra de quien resulten responsable.

Dos fotografías de una camioneta, con presuntos logos del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación, que lleva el cuerpo del animal en la parte trasera.

En las imágenes se aprecia cómo la camioneta con el número de placas 2-DGB y número económico B-101 avanza sobre avenida Mario Colín, a la altura de los Condominios Galaxias La Joya, en los límites de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.

Kimberly de Anda, vocera de Fundación Tomy, informó en entrevista con EL UNIVERSAL, que la camioneta fue avistada la noche de este miércoles a las 9:38 de la noche, muy cerca de la estación terminal de la Línea 3 del Metrobús, Tenayuca.

La asociación intentó presentar una denuncia a través de Locatel, cuyo número aparece en la parte trasera de la camioneta, misma que fue remitida al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, que les otorgó el folio 71640.

De Anda explicó que también se presentó una queja ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) y confió que se realice el deslinde de responsabilidades.

Por su parte, el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, rechazó esta cruel acción, independientemente de quien la haya cometido, en contra de los animales de compañía.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron a esta casa editorial que el vehículo no pertenece a su plantilla y que ni siquiera utilizan ese tipo de camionetas.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS