Sin liderazgos como Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal cerrará las campañas electorales el próximo domingo 31 de mayo, con un acto masivo en la plancha del Zócalo capitalino.

El sol azteca buscará mostrar su “músculo” electoral de cara a la jornada del próximo 7 de junio donde se renovarán las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales.

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que si bien Morena ha hecho un esfuerzo para competir en la ciudad de México, “no nos pone en riesgo para mantener nuestra mayoría y nuestra hegemonía en la capital del país”.

No obstante, el líder de la corriente Nueva Izquierda (NI) mencionó que en la contienda electoral no se debe minimizar ni subestimar a los oponentes, pero el evento del domingo es para “poner en evidencia la fuerza de nuestra organización”.

Será la primera elección que el PRD no tiene en sus filas a figuras como el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien formó su propio partido con Morena; el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien buscó, sin tener éxito, una candidatura para ser diputado local por Movimiento Ciudadano; así como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció al sol azteca por la forma en que se manejó el partido en los hechos de Iguala.

Ante esto, los liderazgos territoriales del Distrito Federal, así como los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales movilizarán a militantes y simpatizantes para tener un Zócalo lleno.

Por su parte, el presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, confirmó que se extenderá la invitación al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, así como al secretario de gobierno del capitalino Héctor Serrano, además del líder de la corriente Vanguardia Progresista, quienes podrían asistir debido a que es día no laborable, aunque precisó que Mancera lo podría hacer en calidad de ciudadano.

Jesús Ortega, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en el DF, aseveró que espera que el jefe de Gobierno tenga posibilidad de acompañar a los candidatos del PRD para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán en el cierre de campañas.

Costará 900 mil pesos

Raúl Flores confirmó que el costo del acto en la Plaza de la Constitución será de 900 mil pesos y los gastos serán divididos entre los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

Comentaron que habrá movilizaciones desde las 16 demarcaciones y en algunos casos, reconocieron, los candidatos podrán apoyar con transporte a los asistentes al encuentro.

“Coincidencias” PRI-Morena

Jesús Ortega señaló que hay “coincidencias” entre las declaraciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que los adversarios son el Gobierno del DF y el PRD local. “Ya no están pensando en el 2015, se saben derrotados, están pensando en el 2018”.

Raúl Flores, por su parte, dijo que “Morena no toca al PRI ni con un pétalo de la rosa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses