Se considera saludable 60% de los capitalinos

Se considera enfermo 50% de adultos mayores de 65 años
27/05/2015
01:24
Denisse Rosales
-A +A

[email protected]

El programa ¿Cómo Vamos, Ciudad de México? pidió a los ciudadanos de la zona metropolitana calificar su estado de salud y la facilidad de acceso a los servicios de atención médica. Dos de cada tres declararon gozar de una salud buena o muy buena, en comparación a 7% que la considera mala o muy mala.

Por género, son los hombres quienes tienen una mejor percepción de su estado de salud. Por grupos de edad, ocho de cada diez jóvenes señalan que su estado de salud es bueno, proporción que se reduce a uno de cada dos adultos de más de 65 años.

Una mejor calificación a la salud muestra cierta relación con el nivel de ingresos. De cada 10 personas pertenecientes al estrato socioeconómico más elevado, ocho declaran contar con buena salud, mientras que en el nivel más bajo de ingresos sólo 55% señala lo mismo. A la par, 18% de los encuestados declara que no puede acudir al médico —cuando se enferma— por la falta de dinero, además de que la facilidad para acceder a clínicas y hospitales es mayor para quienes pertenecen a los niveles de ingresos más altos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS