Se encuentra usted aquí

"Romero desvió recursos a campañas"

Xiuh Tenorio lo acusa de pagar 60 mdp a empresas "fantasma" ligadas a panistas
En conferencia, el priísta mostró imágenes de los domicilios de empresas beneficiadas, que se localizan en la delegación Cuajimalpa (ESPECIAL
27/05/2015
01:28
-A +A

El candidato de la coalición PRI-PVEM a jefe delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, exigió indagar al ex delegado Jorge Romero por haber otorgado contratos por un monto de cerca de 60 millones de pesos a “empresas fantasma” ligadas con candidatos capitalinos del PAN.

Señaló que las empresas beneficiadas se ubican en pequeños negocios pertenecientes a familiares y allegados del candidato del PAN en Cuajimalpa, Camilo Campos.

En conferencia, mostró imágenes de los domicilios de las empresas beneficiadas, situados también en vialidades de Cuajimalpa; incluso uno de los establecimientos está en la misma dirección donde se encuentra una casa de campaña del candidato panista.

Ante estos indicios, Tenorio Antiga urgió a las autoridades capitalinas a investigar al ex titular de la demarcación, Jorge Romero, quien ahora ocupa el primer lugar de la lista de candidatos del PAN a diputados plurinominales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En compañía de los líderes locales del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Madrazo, y del PRI, Mauricio López, el candidato llamó a los partidos que lo postulan a presentar las quejas convenientes ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, para investigar si se han utilizado recursos públicos en las campañas de Camilo Campos en Cuajimalpa, así como de Christian von Roehrich y Luis Mendoza, candidatos a delegado y diputado local en Benito Juárez.

Detalló que uno de los contratos está firmado por Víctor Mendoza, hermano del candidato a una curul en la Asamblea Legislativa.

Añadió que el deslinde de responsabilidades debe ocurrir “antes de que Romero se cobije en el fuero que tendrá a partir de septiembre próximo”, cuando inicie una nueva Legislatura en la ALDF.

A su vez, solicitó a Ricardo Anaya, corrdinador de los diputados panistas y a Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul, encabezar una investigación “si es cierto que tienen un interés legítimo por terminar con la corrupción”. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS