Ante la polémica entre taxistas regulares y el servicio que dan empresas como Uber o Cabify, legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para pedirle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, que haga un análisis técnico-jurídico que permita determinar qué tipo de servicio prestan los vehículos particulares de esas compañías.

De acuerdo con la senadora Mariana Gómez del Campo y el diputado federal Juan Pablo Adame, a partir de este análisis jurídico se debe determinar la regulación de estos servicios, pero también exhortaron al gobierno de la Ciudad de México a que desarrolle una plataforma tecnológica para que los más de 120 mil taxistas regulares den un mejor servicio.

Gómez del Campo dijo que el PAN está en favor de la competencia, pero que se ha querida desviar la atención porque el verdadero problema de los taxis en la ciudad son los denominados “taxis pantera”, que son usados con fines políticos por el PRD.

Juan Pablo Adame dijo que se tiene buscar un equilibrio para la coexistencia de Uber o Cabify y los taxos regulares.

“Lo que no podemos permitir es que haya taxis piratas e ilegalidad en torno al servicio de taxi, porque la propia Ley de Movilidad indica que los ciudadanos pueden elegir cuál es el mejor servicio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses