Nacen dos gamos en Parque Ecológico Ehécatl

Los nuevos integrantes se suman a los 25 miembros que forman esta familia de mamíferos que habitan en la Granja Didáctica Bicentenario
27/05/2015
19:55
Emilio Fernández
Ecatepec
-A +A

Dos bebés de gamos de la especie Fallow o europeo nacieron el lunes en el Parque Ecológico Ehécatl, los nuevos integrantes se suman a los 25 miembros que forman esta familia de mamíferos que habitan en la Granja Didáctica Bicentenario. 

 

Este sitio es donde más animales de diferentes especies  en cautiverio han nacido en la Zona Metropolitana del Valle de México ZMVM.

De acuerdo con el gobierno municipal en la Granja Didáctica Bicentenario se han reproducido 28 animales, algunos de ellos en peligro de extinción como el mono araña.

 

Además, de dos leonas, tres faisanes, una llama, tres avestruces y cinco cabras, entre otros animales.

El alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, explicó en entrevista que del 2013 a la fecha han nacido siete nuevos gamos.

 

"Eso ha sido posible por los  buenos cuidados que ofrece el personal encargado de su atención y de la supervisión de un equipo de médicos veterinarios zootecnistas que hacen posible su reproducción en un ambiente adecuado", dijo.

Los dos gamos, que se suman a las dos leoncitas nacidas en marzo pasado, están adaptándose a su nuevo hogar. Serán alimentadas con forraje, alfalfa achicalada, un concentrado de semillas y abundante agua.

 "La reproducción de cualquier especie en cautiverio es complicada, pero si hay las condiciones de alimentación, dietas, cuidado, atención médica y vitaminación es posible el nacimiento de más ejemplares, que por su tamaño llaman más la atención de los visitantes y sobre todo de los niños", comentó el edil.

El ayuntamiento de Ecatepec ya hizo la solicitud ante las autoridades estatales y federales para que la Granja Didáctica pueda ser convertida en un zoológico.

El alcalde anunció que las autoridades locales planean ampliar las instalaciones de ese sitio, por lo que adquirirían con los ejidatarios varias hectáreas de la zona contigua.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha evaluado favorablemente los hábitats en los que se desarrollan las diferentes especies de ese lugar.

 

Por esa razón la dependencia federal ha enviado a la Granja 22 animales decomisados para que sean albergados. Coyotes, llamas y aves han sido trasladados a esas instalaciones donde han recibido los cuidados requeridos.

El Parque Ecológico Ehécatl está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00horas, su entrada es gratuita y se ubica en calle Agricultura s/n, colonia Tata Félix. Para mayores informes comunicarse al teléfono 57-70-22-59.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY