Uber es una plataforma que conecta a usuarios con proveedores de un transporte confiable y seguro. Es una empresa de tecnología pionera al tener un efecto revolucionario en el mundo real, cambiando la forma en la que las personas se mueven en más de 300 ciudades del mundo.

Uber trae desarrollo económico a las ciudades en las que opera, promoviendo oportunidades de emprendimiento. Este año esperamos que entre 15 y 20 mil mexicanos se autoempleen o empiecen su pequeño negocio asociándose a la plataforma de Uber.

La enorme ventaja de estas nuevas plataformas es que ofrecen un piso parejo para competir. Por ejemplo, en Uber estamos orgullosos de contar con socios-conductores que pertenecen a grupos sociales que, lamentablemente, con frecuencia son excluidos de oportunidades de empleo: madres solteras, profesionistas jubilados, discapacitados y estudiantes. Todos ellos obtienen un buen ingreso, manejando un auto y utilizando la plataforma para contactar clientes, de forma segura y con horarios flexibles.

Los socios de Uber tienen lo mejor de los dos mundos: reciben un buen ingreso, en un trabajo seguro y, además, son sus propios jefes. Ellos deciden los horarios y las zonas en la que trabajan, no tienen que cumplir con horas o cuotas mínimas y 80% del monto total de cada viaje que realizan se va directo a su bolsillo. Un socio-chofer de Uber en promedio gana cuatro veces más que una persona que renta un taxi al dueño de las placas. Prestan un servicio de calidad.

Uber promueve el transporte multimodal al conectar a los usuarios con la red de transporte público y Ecobici. Por ser un modelo de movilidad compartida, Uber reduce el uso del automóvil particular, lo que se traduce en menos congestionamientos viales y menos contaminación a la atmósfera.

Hacia adelante, el impacto de Uber seguirá creciendo y evolucionando en la medida que su red se va expandiendo y su tecnología mejorando. Pero sin importar lo que depare el futuro, Uber estará a la vanguardia para apoyar el cambio hacia la movilidad inteligente y sustentable de la ciudad de México.

La innovación siempre marchará por delante de los marcos normativos. Sin embargo, la regulación no debe convertirse en un obstáculo para modelos de negocio revolucionarios.

El compartir no es un concepto nuevo; sin embargo, la innovación y en concreto la economía colaborativa hacen necesario que ajustemos las regulaciones para dar certeza a nuevos servicios que los ciudadanos ya han incorporado a su vida diaria.

Director de Uber

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses