Para la marcha de este martes, encabezada por padres de los normalistas desaparecidos en el marco de la decimosegunda Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que destinará alrededor de dos mil 600 elementos para vigilar y cuidar la seguridad.

De acuerdo con la dependencia, para estas acciones serán destinados dos mil 657 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar y ERUM, todos ellos apoyados con 213 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y un helicóptero, para vigilar lo largo de la Ruta de la movilización social, para evitar la comisión de ilícitos principalmente en zonas comerciales, gasolineras, restauranteras y bancarias.

Se prevé que las cuatro concentraciones se aglutinen a partir de las 10:00 horas para partir rumbo al Ángel de la Independencia y al Zócalo Capitalino.

Una será la estación del Metro Taxqueña, ubicada en la avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, Colonia Campestre Churubusco, en la delegación Coyoacán, ahí se integrarán organizaciones como: CETEG, Acampada Revolución, FECSM, Congreso Popular del Distrito Federal, Frente Popular Francisco Villa, Coordinadora 1ro. De Diciembre y Comunidades del Valle de Anáhuac por Ayotzinapa.

La otra concentración será en la estación Zaragoza, en calzada Ignacio Zaragoza y Calle 65, Colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza y participarán integrantes de la Sección XXII de la CNTE, de la Coordinadora Nacional Estudiantil y del Frente Francisco Villa Siglo XXI.

Simultáneamente en la estación Indios Verdes, en avenida Insurgentes Norte, Colonia Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero, participarán integrantes de la Sección IX de la CNTE, Asambleas Populares de la GAM y Frente Popular Revolucionario.

Y por último de la estación Auditorio, en avenida Paseo de la Reforma Esquina Chivatito, Colonia Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, participarán del Frente Popular de la Ciudad de México, SME, Nueva Central de Trabajadores, Sindicato de Telefonistas de México y CNTE Michoacán.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses