El Gobierno del Distrito Federal prepara una publicación para que, de manera anual, los servidores públicos capitalinos formulen su declaración de interés.

En el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la publicación está orientada a formular una declaración de interés de manera anual y cada que se vaya a participar en una operación de adquisición, compra-venta y contratación por parte de los servidores públicos del gobierno del DF.

La declaración involucra a las empresas, para que, en los mismos términos realicen una declaración sobre la posible existencia del conflicto de interés.

En ese sentido el mandatario capitalino informó que el Gobierno del Distrito Federal tiene 30 días para instrumentar todos y cada uno de los lineamientos del formato de declaración de conflicto de interés, al mismo tiempo los servidores públicos recibirán capacitación sobre el tema.

"Lo que va a suceder es que a partir de ese inicio de vigencia va a cambiar la manera en que se contrata en el Gobierno de la Ciudad de México, ¿por qué? Porque ahora se tendrá que realizar esta declaración; al mismo tiempo, vamos a generar un registro, a generar un archivo histórico que nos va a permitir tener también una copia de datos importante", afirmó Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno abundó que en la declaración se tendrá que incluir las relaciones con amigos y familiares con participaciones directas en posibles negocios, "con todo lo que pudiera implicar una ventaja ilícita o ilegal en la realización de un contrato, de una contratación por parte del Gobierno de la Ciudad".

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, la Contraloría del Distrito Federal realizará las auditorías preventivas, por lo que se verificará que los servidores públicos obligados presenten sus declaraciones de conflicto de interés.

"No se trata de una invasión de los datos públicos, de los datos privados que debieran estar protegidos y que deben estar protegidos", aseguró el Jefe de Gobierno.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses