El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que deje de funcionar el servicio de Uber y Cabify durante las negociaciones con los taxistas.

- En tanto se realiza el foro para los taxistas, ¿Cabify y Uber puede seguir trabajando como hasta ahora?, se le preguntó al mandatario capitalino.

"Nosotros no vamos a realizar en este momento ningún operativo como ya lo hemos reiterado, va a haber mesas y a mí me parece que el mensaje que debe haber es todos debemos voltear a la ciudadanía, la ciudadanía quiere que haya una mejora en el transporte público en general en la Ciudad de México y todos debemos ser parte de eso, de que mejore el transporte público, como lo dije ayer, sin afectar en ninguna clase, al contrario sumando los esfuerzos", afirmó Mancera Espinosa.

Confusión de documentos

Ayer los taxistas mostraron un documento dirigido al titular del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) y supuestamente firmado por la Directora General de Servicios de Transporte Público Individual de Pasajeros, Ana Laura Olavarría Aceves, en el que el gobierno capitalino se compromete a realizar operativos contra Uber y Cabify.

"Por medio de la presente, le solicito se realice una visita de verificación en todo el Distrito Federal a las Organizaciones conocidas como UBER, CABIFY Y TAXIS IRREGULARES, que prestan el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros.

Minutos más tarde, la oficina de Comunicación Social del Gobierno del DF, informó que dicho documento era apócrifo y difundió el oficial.

"Por medio de la presente, le solicito se realice una visita de verificación en todo el Distrito Federal, a las Organizaciones conocidas como TAXIS ILEGALES, que prestan Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros sin concesión".

Dicho documento que fue enviado ayer contiene el sello de recibido un día después, es decir, con fecha de hoy 26 de mayo.

Al respecto el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que el documento oficial contiene esa fecha debido a que la Oficialía de Partes del Invea cierra a las 18:00 horas, por lo que queda fechado para el día siguiente.

Asimismo reiteró que no se realizarán operativos contra Uber y Cabify.

"Ayer lo aclaró el secretario de Semovi, me parece que la noticia importante para la ciudad es que no era cierto lo de tales operativos y seguimos con la ruta de diálogo que yo había platicado", aseguró.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses