Taxistas del DF marcharán mañana contra Uber

Los manifestantes se reunirán desde las 8:00 horas del lunes en seis puntos de la ciudad; se prevé se movilicen del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo
Se tiene contemplado que los taxistas se reúnan a las 8:00 horas de este lunes en seis puntos de la ciudad y se conjunten en el Ángel de la Independencia, para salir hacia el zócalo capitalino (Foto: Iván Stephens)
24/05/2015
20:09
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) y otras organizaciones de este servicio de transporte amagan con afectar mañana las vialidades más importantes de la capital, con los bloqueos que tienen planeados en contra de la aplicación Uber y Cabify, así como de taxis piratas.

Se tiene contemplado que los taxistas se reúnan a las 8:00 horas de este lunes en seis puntos de la ciudad y se conjunten en el Ángel de la Independencia, para salir hacia el zócalo capitalino.

Los puntos de reunión que se tienen previstos son: Tlalpan y periférico; el Ángel de la Independencia; en el Aeropuerto; en Xola y Tlalpan; en calzada de Guadalupe y en Santa Fe Constituyentes.

En entrevista con EL UNIVERSAL Ignacio Rodríguez, líder de los transportistas señaló que por lo menos 5 mil taxistas regulados participaran en esta movilización, en busca de que el Gobierno del Distrito Federal cumpla con la Ley de Movilidad que estableció el año pasado.

"Estamos en contra de las intenciones del Gobierno de la Ciudad de México de legalizar a empresas como Uber y Cabify, además de que ya se les esta yendo de las manos el exceso de taxis piratas en el DF" comentó Ignacio Rodríguez.

afcl/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS