La madrugada de este martes, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evitaron una riña entre brigadistas del PRD y el PRI en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco sin que se registraran lesionados ni detenidos.

En un comunicado, la SSPDF explicó que el conato de pelea se registró después que se publicara un video en redes sociales donde se observa la discusión entre un grupo de supuestos estudiantes y aparentes militantes de un partido político en calles de la delegación Azcapotzalco.

Al lugar acudieron los uniformados y atendieron un conato de riña entre ambos grupos. Al respecto, la dependencia asegura que no hubo detenidos y que ambas partes llegaron a un acuerdo.

El video expone la discusión entre dos sujetos, mismos que con amenazas se retan para argumentar delitos electorales. Ante ello, los policías capitalinos los separaron para garantizar la seguridad de ambas partes.

No hubo detenidos, ya que ninguna de las conductas que ahí se observan ameritaron sanción por parte del Ministerio Público o del Juez Cívico. Ninguno de los involucrados quedó a disposición de la autoridad ministerial, aseguran algunos usuarios de Twitter y Facebook.

En seguimiento a las órdenes del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, se respetó la integridad física y moral de los implicados, por lo que sus Derechos Humanos se vieron garantizados en todo momento, detalla el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses