Desde hoy, cierre parcial de circulación en Chapultepec

La Sedema informa que debido a obras de ingeniería para la estabilización del suelo en la Segunda Sección del Bosque, el cierre continuará hasta el 31 de julio
El socavón se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. (Foto: Sedema)
18/05/2015
20:43
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que se realizará un cierre parcial en la circulación interna de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, debido a que se encontró un socavón a la altura de los Juegos Infantiles La Tapatía.

Como medida de seguridad, se realizarán obras de ingeniería para la estabilización del suelo y mitigar posibles riesgos para el flujo vehicular, lo que implica un cierre a la circulación a partir de hoy 18 de mayo y hasta el 31 de julio.

La Sedema explicó que en una primera etapa (a partir de hoy), permanecerá cerrado el tramo que va del acceso a Alencastre-Periférico hasta Avenida Bosques-Panteón de Dolores; en un segunda etapa (desde el 25 de mayo), el cierre se extenderá hasta la Avenida Constituyentes.

Aclaró que los cierres no afectarán el acceso ni la operación de la sección de museos, la pista de corredores El Sope, la Feria, el Cárcamo Dolores, el Café del Bosque y el restaurante El Lago. Los accesos peatonales tampoco se verán afectados.

Los conductores deberán utilizar como vía alterna Av. Bosques/Panteón de Dolores para acceder a Reforma y Virreyes.

"Pese a que el socavón es un imprevisto que obliga a modificar el plan de obra del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque, se realizan las adecuaciones necesarias para que el proyecto de movilidad del Plan Maestro concluya en tiempo", agregó.

jadf/rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS