Lanzan licitación para ampliación de la L12

GDF cuenta con 502 millones de pesos para dar como anticipo al ganador
Ya llegaron las primeras 200 toneladas de nuevos rieles que serán colocados en las curvas de radios menores a 550 metros
13/05/2015
03:51
Johana Robles
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino (Sobse) lanzó ayer la licitación pública nacional para la construcción de la primera etapa de la obra civil de la ampliación de la Línea 12 del Metro, que irá de Mixcoac a Observatorio, en Álvaro Obregón.

Los trabajos son para la excavación de lumbreras y túneles.

De acuerdo con los documentos, que están disponibles en la página de internet Compranet, la dependencia capitalina estableció el calendario para que las empresas interesadas presenten propuestas técnicas y financieras para la edificación del túnel que sumará dos estaciones más a la Línea Dorada. El planteamiento es que inicien trabajos el próximo 29 de junio y tengan una duración de 552 días.

El trazo especifica que la estación Valentín Campa estará sobre Avenida Minas, mientras que la estación Álvaro Obregón, en Calle 10, frente a la sede de la demarcación. La construcción del túnel será a través del método convencional y no se emplearán escudos.

Según los tiempos para el concurso del contrato, que será a precios unitarios y ya no a precio alzado como fue de Mixcoac a Tláhuac, la visita a la zona será el 18 de mayo, a la Junta de Aclaraciones será al día siguiente. El 29 de mayo harán el acto de apertura de propuestas técnicas y financieras y el 16 de junio se conocerá el fallo ganador.

En los documentos, la secretaría expone que para este 2015 cuentan con recursos económicos para dar un anticipo de 502 millones de pesos.

La línea 12 del Metro, de Mixcoac a Tlahúac, opera sólo en 9 de sus 20 estaciones desde hace más un año y va un mes de fallas técnicas en el tramo elevado de Culhuacán a Tláhuac.

Al respecto, la dependencia capitalina informó que para los trabajos de rehabilitación ya llegaron las primeras 200 toneladas de nuevos rieles que serán sustituidos en las curvas de radios menores a 550 metros.

En los próximos días, el nuevo balasto empezará a ser colocado en los tramos rectos. En total, el avance de la rehabilitación es de 34%.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY