Cabezazo a funcionario fue por desalojo ilegal: Zárate

El candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado local afirma que su reacción violenta fue debido a un presunto abuso de autoridad del funcionario José Antonio Cuéllar
"El clip que circula omite cómo autoridades de la delegación protegidas por policías intimidan a los ciudadanos y agreden a nuestra vecina", dijo Zárate
12/05/2015
15:30
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado local, Fernando Zárate, atribuyó su reacción violenta contra un funcionario de la delegación Álvaro Obregón debido a un presunto abuso de autoridad de este servidor público.

Después de la difusión de un video en el que golpea con un cabezazo a José Antonio Cuéllar, jefe de unidad de Regularización y Tenencia de la Tierra en la demarcación, el también diputado federal publicó en su cuenta de Twitter que una vecina del asentamiento irregular Tierra Nueva había sido agredida y su casa desmantelada.

"Para un desalojo se requiere un resolución que el "funcionario" jamás presentó, la delegación actuó de forma ilegal y arbitraria", relató el legislador, quien hace unas semanas renunció al PRD.

"El clip que circula omite cómo autoridades de la delegación protegidas por policías intimidan a los ciudadanos y agreden a nuestra vecina", añadió Zárate, quien hasta ahora no ha hecho alguna aparición pública para hablar del tema.

En respuesta a un tuit del periodista Luis Cárdenas, señaló al funcionario agredido de desalojar ilegalmente a una vecina. "Aunque no me enorgullece, el clip está fuera de contexto", dijo.

 

jadf 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS