El PRD presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra quien resulte responsable por la presunta actuación de grupos del crimen organizado en los hechos violentos ocurridos la noche del miércoles en Cuajimalpa y que, según la querella, están vinculados con la campaña del PRI-PVEM y su candidato a diputado Adrián Rubalcava.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, insistió en que el grupo, conocido como "Los Claudios" actúa en "complicidad" con el abanderado y jefe delegacional con licencia, y aseguró que así lo muestran los videos en poder de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Navarrete declinó señalar el tipo de actividades criminales de ese grupo, pero les atribuyó actividades delictivas del orden federal, y que el miércoles actuaron con intención de homicidio en contra de promotores del PRD.

Esta tarde Navarrete, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, y el aspirante a jefe delegacional en Cuajimalpa por ese partido, Luis Espinosa Cházaro, acudieron a la Procuraduría General de la República a interponer la denuncia contra quien resulte responsable.

PRD es acusado por Morena y Movimiento Ciudadano de violencia 

Navarrete Ruiz fue cuestionado sobre la denuncias que la víspera hizo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, quien acusó a su vez al PRD de emplear bandas delictivas como grupos de choque contra abanderados de su partido en la ciudad.

De acuerdo con Navarrete, "en ninguna parte del país puede ser aceptable la violencia", por lo que a los perredistas "les hemos reiterado cuiden la elección, no caigan en provocación violenta" y permitan el debate de propuestas.

Empero, según Morena, hay "golpeadores y bandas criminales en las campañas de Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A Madero" y éstas operan a favor del PRD con ataques a la oposición, en tanto que en Cuajimalpa son el PRI y el PRD los que tienen grupos de golpeadores.

También la candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, advirtió que el proceso electoral en la demarcación "se está plagando de violencia por parte de los operadores del aspirante oficial del PRD, Israel Moreno Rivera".

jadf/crs 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses