La candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano anunció una serie de acciones en beneficio de los animales de compañía de la demarcación, entre ellos la construcción de un parque de convivencia para perros en la delegación.

Durante un recorrido realizado en la colonia San Miguel Tetepilco, la candidata perredista denunció que de acuerdo a cifras oficiales de los 18 millones de perros que existen en el país, 30% no tiene dueño, es por ello que en caso de llegar a ocupar la jefatura delegacional, implementará un proyecto integral para el cuidado y el mantenimiento de las mascotas, en el que se incluye también, la modernización del antirrábico que se encuentra ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

“Vamos a aplicar la Ley de Protección de Animales, eso será una regla fundamental. Estaremos también teniendo una ventanilla única con todos los asuntos que tienen que ver con los animales y el trato que se les da. Contaremos con un censo de todos los perros y gatos que se encuentran en la delegación Iztapalapa. Tendremos un parque especial para perros donde habrá un instructor que dé los diferentes consejos de comportamiento”, aseguró Anguiano Flores.

Asimismo, la abanderada del PRD comentó que trabajará en coordinación con las organizaciones civiles para lograr un verdadero impacto y hacer que los animales de compañía reciban un trato digno.

“No se va a permitir la venta ilegal de cachorros en espacios públicos, tendremos inspectores para vigilar de cerca esta actividad, (...).Estaremos dándole notificación a las autoridades correspondientes sobre las peleas de perros, denunciaremos ante las instancias correspondientes”, sostuvo.

La candidata del partido del sol azteca adelantó también que se llevará a cabo una “gran” campaña de esterilización, pues no se debe permitir el crecimiento desmesurado de la población de perros y gatos.

“Invitaremos a los ciudadanos a que nos ayuden a esterilizar a sus perros y crear una gran campaña para abonar a la cultura de la adopción, también exhortaremos a los habitantes a adoptar a los perros”, dijo.

De igual manera informó que celebrará un acuerdo con autoridades educacionales para impartir un curso sobre el cuidado y mantenimiento de los animales de compañía.

“Haremos un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en las escuelas podamos tener acceso para impartir el curso de información para niños y generar la cultura de la educación de los perros. Entendemos que el perrito es un juguete, y los padres no generamos la cultura de que es un ser vivo. Estaremos dando cultura tanto en este parque, haciendo trípticos de concientización y estaremos solicitando en las escuelas todo un taller de cómo cuidar a las mascotas y generar esta conciencia”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses