Por: Notimex

El Distrito Federal recibirá subsidios por un monto de 174 millones cuatro mil 125 pesos para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.

Así lo establece un convenio específico de adhesión del subsidio a las entidades federativas, que celebran el Ejecutivo federal por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, representado por Jorge Carlos Hurtado Valdez y el gobierno capitalino, encabezado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Éste último asistido por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el procurador de Justicia y secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal, Rodolfo Ríos; el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida y el secretario de Finanzas, Abraham Amador Zamora.

De acuerdo con las cláusulas del presente convenio, el secretariado transferirá recursos presupuestarios federales del subsidio al Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Finanzas, para apoyar sus programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial.

Según el Presupuesto de Egresos y los lineamientos podrá recibir 174 millones cuatro mil 125 pesos de los recursos del subsidio, salvo que participe en la bolsa de recursos concursables, en cuyo caso podrá recibir recursos adicionales.

Los recursos deberán ser depositados en una cuenta bancaria específica productiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que permita su identificación para efectos de comprobación de su ejercicio y fiscalización.

En este caso, la entidad federativa estará obligada a ejercer los recursos del subsidio para el objeto del presente convenio, registrar este dinero que por el subsidio reciba en su respectivo presupuesto e informar para efectos de la cuenta pública local y demás informes previstos en la legislación local y federal

Además informará trimestralmente a la Secretaría de Gobernación el ejercicio, destino, y resultados obtenidos con los recursos del subsidio, las disponibilidades financieras del subsidio con las que cuente en su momento y el presupuesto comprometido, devengado y pagado correspondiente.

El Secretariado iniciará los trámites para transferir la primera ministración, la cual corresponderá al 40 por ciento del monto total convenido, esto es 69 millones 601 mil 650 pesos y la entidad federativa podrá solicitar la segunda ministración a más tardar el 30 de junio de 2015, que será también de igual porcentaje y cantidad.

Mientras que las tercera ministración la podrá solicitar a más tardar el 31 de agosto de 2015, la cual corresponderá al 20 por ciento del monto total, que asciende a 34 millones 800 mil 825 pesos.

El presente convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de suscripción al 31 de diciembre de 2015, con excepción de los plazos normativos de pago y aquellos correspondientes a las obligaciones de la entidad federativa en cuanto a informar y documentar la aplicación y evaluación de los recursos federales ministrados.

El Secretariado hará públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos, a fin de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales del subsidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses