Por Fanny Ruiz-Palacios

Una mujer de 42 años de edad y un hombre de 47 años resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, respectivamente, debido a un flamazo que se registró en un domicilio ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc, cuando una pipa de gas abastecía un tanque estacionario de 295 litros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el trabajador de la compañía de Gas Uribe, Juan Carlos N de 47 años, abrió la toma para abastecer el combustible, pero la acumulación de gas generó la ebullición a dos metros de distancia, donde se encontraba un calentador de agua con el piloto encendido.

Según la corporación policiaca, cuando el carburante se expandió, se originó el flamazo.

La onda expansiva alcanzó a la mujer propietaria del domicilio que se ubica en la esquina de Río Pánuco y Río Nilo, en la colonia Cuauhtémoc. Las llamas le ocasionaron algunas quemaduras de primer grado.

El flamazo también lesionó al trabajador Juan Carlos, quien sufrió quemaduras en su cuerpo de segundo grado.

Al lugar se presentaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel /Zona Rosa, a bordo de la patrulla DF106-C1, para acordonar la zona y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el carro-bomba número 0063, para sofocar el fuego.

Tras laborar en el sitio por algunos minutos, los vulcanos controlaron la situación.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron al inmueble en la ambulancia DF-004-G2, atendieron a la mujer y hombre afectados y después los trasladaron al Hospital Español y a la clínica Durango, respectivamente.

La SSPDF mencionó que el operador de la pipa con número económico 43, placas de circulación KS19011, quien se identificó como Miguel N, resultó ileso.

Agregó que policías de la UPC Ángel /Zona Rosa lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a la investigación del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses