La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó activar la Fase de Precontingencia por los altos niveles de ozono que se registran esta tarde en el Valle de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que se reporta la presencia de 159 puntos de Ozono en la zona Suroeste, por lo que la calidad del aire es muy mala; mientras que en el resto de las zonas se encuentra un nivel malo.

Agregó que "el viento débil y la intensa radiación solar de esta tarde, han propiciado que a las 17:00 horas las estaciones Santa Fe (SFE) y Cuajimalpa (CUA), ambas localizadas en la delegación Cuajimalpa, Distrito Federal, registren concentraciones de ozono equivalentes a 159 (162 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el índice de calidad del aire, respectivamente".

La CAMe indicó que la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país provoca la estabilidad atmosférica, la escasa dispersión de los contaminantes y cielo despejado, factores que son favorables para la actividad fotoquímica en la atmósfera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses