Por: Sandra Hernández

  

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no aplicará la Ley Seca en Iztapalapa, durante la representación de la Pasión de Cristo, esto luego de que desde 2005 se implementó de manera continua hasta el año pasado.

A diferencia de otros años, el gobierno capitalino negó la petición de aplicación de Ley Seca por parte de la delegación Iztapalapa, hecho por el que se permitirá la comercialización de bebidas alcohólicas en la zona.

“En otras ocasiones, a solicitud de las propias jefaturas delegacionales, el gobierno de la ciudad aplicaba la Ley Seca y se hacía de manera específica en algunas demarcaciones que tienen una movilidad con motivo de los festejos de la Semana Santa. Lo que no queremos generar es confusión y que algunos lugares que su naturaleza va direccionada a restaurantes o bares, cambien su ritmo de trabajo”, explicó el secretario de Gobierno Héctor Serrano.

Vigilarán consumo. No obstante resaltó que, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea), harán revisiones para evitar que la compra de bebidas alcohólicas en comercios aledaños a las actividades religiosas sean consumidas en vía pública.

“Se decidió equilibrar y coordinar acciones con el Invea para inhibir en las tiendas de conveniencia y algunos centros comerciales que se compren bebidas para consumir en los sitios de concentración masiva, o que dichos lugares se vendan clandestinamente. Está perfectamente comprobado que se vinculan actos delictivos o violentos cuando hay un exceso en el consumo de alcohol, sobre todo en ese tipo de concentraciones”, puntualizó.

Igual que en Iztapalapa, no habrá Ley Seca en las demás demarcaciones.

Preparan operativo. El gobierno capitalino informó que con motivo de la 172 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se desplegarán más de 15 mil elementos de diversas dependencias para el resguardo y vigilancia de los asistentes en la zona.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que el operativo interinstitucional contará con el apoyo de 32 cámaras instaladas a lo largo del recorrido del Víacrucis, puestos de mando C2 móviles, torres de vigilancia y drones.

“Estamos en una estrecha línea de trabajo y coordinados permanente con todas las áreas de gobierno. Tendremos dos bases operativas: la base Morelos estará funcionando de manera permanente en Zócalo y también la base operativa que se ha montado en la delegación Iztapalapa”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que se contarán con más de 17 carpas con módulos de hidratación, servicios médicos y atención al público.

El mandatario capitalino informó también que su gobierno estará pendiente de las actividades religiosas en otras demarcaciones de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses