Dueños que dejen a sus animales de compañía en el interior de vehículos estacionados cerrados o los tengan viviendo en azoteas o zotehuelas podrán ser sancionados económicamente con una multa que podría ir de los 20 mil a 60 mil pesos.


Lo anterior, luego de que el Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobara reformas a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el DF, en las que también se prohíbe el uso de animales de guardia en escuelas y centros comerciales.


De la misma manera, otorga privilegios para los perros guía para que éstos puedan ingresar a los establecimientos mercantiles sin ningún problema.


La diputada local priísta, María de los Ángeles Moreno, detalló que con estas modificaciones se busca crear un marco jurídico en contra de actos de crueldad y descuido de los animales.


Aunque aclaró que es complicado poner fin a cada una de las formas de maltrato o crueldad, la citada ley también impide que en las instituciones educativas se realicen prácticas de vivisección.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses