Persecución en la Roma por robo de camioneta con relojes

Cámaras del C2 alertaron sobre movimientos sospechosos. Caen dos presuntos secuestradores; liberan a chofer
Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL
22/04/2015
14:12
-A +A

[email protected]  

Las calles de la colonia Roma se convirtieron en escenario de persecución entre policías y presuntos delincuentes, quienes robaron una camioneta con una carga de relojes importados y secuestraron al conductor.

Todo inició cuando Fernando López Orduña conducía una camioneta blanca de carga, marca Chevrolet, por Avenida Baja California, para entregar en el Estado de México los relojes marca Citizen que acababa de recoger del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 13:40 horas, en el cruce con Avenida Insurgentes, el hombre de 49 años fue interceptado por varios delincuentes a bordo de una camioneta Dodge, con placas de Nuevo León, rotulada con logos de la Policía Federal, que le cerró el paso.

A punta a pistola, los criminales lo obligaron a bajar del vehículo y lo subieron a la falsa patrulla.

Mientras otro de los agresores tomó el control de la camioneta con placas 764ENU, que transportaba los relojes, y se la llevaron.

Al hombre de 49 años lo tuvieron con la cabeza agachada mientras era amenazado. Durante al menos 10 minutos así estuvo, mientras sus captores circulaban por diferentes calles hasta que regresaron a las inmediaciones del metro Chilpancingo.

Ahí, los hombres armados lo obligaron a bajarse de la falsa patrulla y lo subieron a una camioneta Caliber de color blanco.

Las cámaras de seguridad del C2 captaron el movimiento y alertaron a los policías que estaban cerca de la zona. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un operativo de búsqueda del vehículo sospechoso.

Al frente desplegaron a dos elementos en motocicleta.

Tras localizar la camioneta Caliber con placas MPA 5332 sobre la calle Yucatán, los uniformados pidieron que se estacionaran, pero los asaltantes hicieron caso omiso e intentaron huir.

Para evitar que escaparan, los moto patrulleros pidieron apoyo y persiguieron a los criminales durante varios minutos.

Fue sobre la calle Antonio M. Anza, esquina con Orizaba, donde la persecución llegó a su fin.

Y es que luego de que los uniformados accionaran sus armas de fuego en dos ocasiones, los asaltantes perdieron el control del vehículo y terminaron por estrellarse contra una camioneta particular que, a su vez, chocó contra un camión de pasajeros.

En pocos minutos, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rodearon la camioneta y rescataron a Fernando. Además, sometieron y capturaron a dos de los responsables de entre 25 y 30 años, los cuales fueron llevados a la Agencia Central de Investigación, en la colonia Doctores.

Al lugar, también llegó una unidad de servicios de emergencia del ERUM, para atender al conductor de la camioneta negra que fue impactada por los presuntos delincuentes y al chofer de la unidad de transporte público.

El localizador satelital de la camioneta de carga se activó e indicaba que el vehículo con los relojes se encontraba cerca de ahí. Siguiendo la señal los policías llegaron hasta la calle Huatabampo y Toluca, atrás del Centro Médico Siglo XXI, donde no la localizaron. Alrededor de las 22:00 horas, el vehículo no había sido recuperado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO