Esquizofrénica mata y mutila a su madre en Tlapan

La SSPDF mencionó que el cuerpo fue desprendido de la cabeza y segmentado a la altura del abdomen; la agresora, quien recibe tratamiento, confesó que escondió la cabeza de la víctima en una maceta
Archivo / EL UNIVERSAL
22/04/2015
13:48
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

El cadáver de María Silvia N, de 59 años de edad, fue encontrado esta madrugada en el interior de un domicilio de la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el cuerpo no tenía vísceras y estaba decapitado.

A las 12:30 horas uno de los familiares de María llegó al inmueble situado en la esquina Zapata y Violeta y encontró el cadáver sobre el piso.

La SSPDF mencionó que el cuerpo fue desprendido de la cabeza y segmentado a la altura del abdomen.

Sin perder tiempo, el pariente de María pidió ayuda. Minutos después se presentaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco-Hospitales, a bordo de la patrulla DF-709-S1.

Allí, se entrevistaron con la denunciante quien identificó a la víctima como María Silvia N, de 59 años de edad.

En el sitio también se encontraba Margarita N, de 35 años, quien confesó haber matado a su madre y esconder la cabeza dentro de una maceta, en el patio del hogar.

Tras su confesión, los agentes la arrestaron y la pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que, según la hermana de la occisa, Margarita N padece de esquizofrenia y desde hace más de 10 años recibe tratamiento en una clínica psiquiátrica.

Mantente al día con el boletín de El Universal