Se encuentra usted aquí

Qué hacer contra el intenso calor

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar abundantes líquidos y evitar asolearse, para evitar padecimientos en la piel, gastrointestinales, así como el llamado golpe de calor
Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL
21/04/2015
14:59
-A +A

La temporada de calor llegó y con ella ciertos padecimientos, como los daños en la piel, las infecciones gastrointestinales y hasta el llamado golpe de calor, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para contrarrestarlo.

Tan sólo el día de hoy, la dependencia indicó que la temperatura se encuentra en los 24° grados centígrados; mientras que el Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) se ubica en los 10 puntos, lo que se considerado como muy alto.

Es así que ante las intensas temperaturas que se han registrado y las que se avecinan en la capital podrían aparecer padecimientos en la piel como enrojecimiento, quemaduras, ardor, manchas y granos; además de deshidratación, taquicardias, sequedad de mucosidad y hundimiento globos oculares.

Para evitar dichos problemas y que la temperatura corporal supere los 40°, lo cual sería considerado como un golpe de calor, se recomienda:

Evitar exponerse a los rayos del sol de las 11:00 a las 15:00 horas, tiempo en que se incrementa la radiación solar.

Usar gorra, así como ropa ligera, de colores claros y manga larga.

Utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30.

Tomar abundantes líquidos y no consumir alimentos en la vía pública, así como desinfectar las frutas y verduras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios