metropoli@eluniversal.com.mx

Esta mañana se puso en marcha la primera etapa de destrucción masiva de cilindros cuya vida útil ha concluido, esto como parte de las acciones del Convenio firmado entre el Gobierno de la CDMX y gaseras.

Las encargadas de destruir 10 mil cilindros que ingresan a los hogares de la Ciudad, serán las empresas agrupadas en la Asociación de Distribuidores de Gas L.P (ADG), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas, A.C (AMEXGAS), a través de Central de Fugas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, con estas acciones las empresas refrendaron su colaboración de trabajar con autoridades capitalinas y federales, así, como su compromiso de brindar mantenimiento y sustitución de recipientes portátiles para disminuir riesgos en el manejo del gas.

La Secretaría a cargo de Fausto Lugo García, señaló que en lo que va del año se han atendido 80 incidentes relacionados con cilindros de gas L.P. debido al mal estado que presentan y por fugas.

A través de un comunicado, Lugo García exhortó a la población a que no reciban cilindros en mal estado: "Si los ciudadanos no adoptan esa cultura, vamos a seguir teniendo presencia de cilindros clandestinos, o algunos que venden en mercados secundarios, que están en mal uso y los pintan y los dejan para uso.

"El llamado es a la población, que no los sigan consumiendo porque obviamente lo que se llevan a su casa es un riesgo, es un peligro y, obviamente, hemos tenido incidentes relacionados".

Google News

Noticias según tus intereses