Escolta frustra asalto y mata a delincuente en Nonoalco

Otro ladrón logró escapar
Valente Rosas / EL UNIVERSAL
21/04/2015
12:48
-A +A

El escolta Juan José N, de 42 años de edad, asesinó a uno de los dos sujetos que intentaron robarle un automóvil mientras estaba estacionado en la esquina de las calles Botticelli y Giorgione, en la colonia Nonoalco, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a las 22:20 horas Juan José se encontraba a bordo del automóvil Audi de color gris, placas de circulación 187-XYS. En ese momento, fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes intentaron despojarlo del vehículo.

Los hombres lo amenazaron con sus pistolas al tiempo que abrían la portezuela del copiloto.

Sin embargo, el escolta desenfundó su arma de cargo y disparó contra uno de los delincuentes, quien cayó malherido al suelo. Al ver lesionado a su cómplice, el otro ladrón se marchó del sitio corriendo por calles aledañas.

Minutos después se presentaron policías preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, a bordo de la patrulla DF-806-S1, para resguardar el lugar de los hechos, donde quedó el cuerpo del agresor.

La SSPDF mencionó que el caso fue turnado a la Trigésimo Primera Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde fue trasladado el escolta y su arma, una pistola Block nueve milímetros.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS