En sesión extraordinaria, IEDF dará registro a Xóchitl Gálvez

La aspirante panista a gobernar la delegación Miguel Hidalgo podrá iniciar campaña este mismo martes
21/04/2015
13:04
-A +A

El registro de la panista Xóchitl Gálvez como candidata a la jefatura de la delegaciónMiguel Hidalgo se aprobará en sesión extraordinaria en el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y podrá iniciar campaña este mismo martes.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la víspera la decisión del Instituto electoral capitalino de no otorgar el registro a Galvéz Ruiz, debido a que su domicilio en la credencial para votar no correspondía a la demarcación por la que pretendía contender.

Los magistrados precisaron que el artículo 294 de la ley electoral del Distrito Federal es contrario a la Constitución, pues impone una restricción "excesiva" , debido a que la Constitución y el Estatuto del Gobierno capitalino establecen que el candidato debe cumplir con al menos tres años de residencia.

El Tribunal ordenó al Instituto que de cumplir con los demás requisitos previstos en la ley electoral, otorgue el registro a Gálvez, cuya credencial de elector no tiene residencia en la delegación Miguel Hidalgo.

A la sede central del IEDF arribó ya la próxima abanderada albiazul.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY