Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron la tarde de ayer en una gresca al interior del mercado América, delegación Miguel Hidalgo, cuando el candidato del blanquiazul a una diputación federal, Jorge Triana, recorría el lugar.

El conflicto, según informó el panista, inició cuando un supuesto grupo de 30 personas con camisetas del PRD, cabeza rapada, fornidos y tatuados, los siguieron durante dos horas en la colonia América, al tiempo que les gritaron que se retiraran e, incluso, los amenazaron de muerte.

“Nos estuvieron siguiendo todo el recorrido, nosotros nunca respondimos a una agresión ni siquiera verbal, pues en mi equipo la mayoría son mujeres. Nos increparon dos veces, la primera al bajarnos de la camioneta al llegar y cuando nos íbamos del mercado, nos gritaban que nos fuéramos o que nos iban a matar”, dijo el candidato.

En tanto, el presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Óscar Cervantes, acusó al equipo del candidato del PAN Jorge Triana y al propio aspirante de ser los agresores en la gresca ocurrida en el mercado.

En contraste con la versión del PAN en la que acusan a un grupo de brigadistas del PRD de golpear al candidato y a otras personas durante el recorrido de éste último, el PRD sostuvo que sus militantes fueron las víctimas y tacharon a Triana Tena de ser un provocador desde el inicio del presente proceso electoral.

“Desde que inició su campaña se ha dedicado a provocar y a generar violencia verbal que ahora desató violencia física”, dijo Óscar Cervantes.

“Negamos todo tipo de agresión de parte de los activistas del PRD, ellos fueron víctimas de integrantes del equipo del panista Triana, que una vez cometida su fechoría huyeron y dejaron solo al candidato blanquiazul, que siguió retando a los perredistas y vecinos ahí reunidos”, añadió el perredista en un comunicado.

Hubo varias personas lesionadas en esta trifulca, desde miembros de ambos partidos, así como tres personas que se encontraban en el mercado, entre ellas una bebé de seis meses que sufrió una fuerte contusión en la cabeza y quien actualmente está internada en el hospital Legaria.

Sobre los heridos, el sol azteca expresó que “las voluntarias del PRD que fueron agredidas ya se han trasladado a la Fiscalía Desconcentrada Miguel Hidalgo, para levantar las actas correspondientes, en donde pasaron con el médico legista para valorar las lesiones de que fueron objeto. Entre ellas están Diana Reyes Gómez de 23 años y Guadalupe Coronel de 52 años”, informó Óscar Ulises García.

Datos proporcionados por el candidato panista indican que los lesionados son: la bebé de seis meses, Aishlín Vivanco Olguín; la niña de 9 años, Ana Vivanco Olguín; la mamá de las menores, Karen Olguín de 25 años.

Los panistas agredidos son: Marco, Valeria y Viviana. Los supuestos agresores, a los que el mismo equipo del candidato identificó, son: Marco Antonio Ruiz (líder), Emilio (presidente de la colonia América), Agustín Nava 'El Cuino' (quien presuntamente golpeó a la bebé de 6 meses).

A las 15:00 horas de ayer, el equipo del aspirante blanquiazul, Jorge Triana, levantó una denuncia ante el Ministerio Público de la delegación por amenazas y agresiones en contra de las brigadas del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses