Ricardo Monreal, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la delegación Cuauhtémoc, aseguró que durante las campañas electorales “no voy a pelear” con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; sin embargo, agregó que continuará con las denuncias contra “actos arbitrarios, abusivos e ilegales” de la autoridad delegacional, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante el arranque del periodo de campaña, el próximo 20 de abril, el candidato expresó que “llevaremos la fiesta en paz” con el gobierno capitalino y por ello “con él (Mancera) no vamos a pelear, se los digo desde ahora, voy a actuar con responsabilidad, porque si logramos triunfar, pues tengo que hacer acuerdos con él y yo estoy seguro de que le va a ayudar a la delegación, no voy a pelear con Miguel Ángel Mancera a quien respeto y estimo”.

El aspirante señaló que continuará con las denuncias de “actos arbitrarios, abusivos e ilegales de la delegación (Cuauhtémoc). La entrega de despensas es un acto abusivo de campaña anticipada”, en alusión a la entrega de estos beneficios que ha continuado hasta el jueves bajo el argumento de la demarcación de ser un programa social establecido de manera legal.

Ante su compromiso para evitar confrontaciones, insistió en que el espionaje en su contra, el cual dio a conocer EL UNIVERSAL el pasado nueve de abril pasado, viene desde el gobierno capitalino.

Luego de presentar su libro Errar es humano, rectificar es política, en el salón Luis Donaldo Colosio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), refirió que todavía no ha denunciado esta acción, pues desconfía de las autoridades de procuración de justicia.

“Estoy valorando si presento o no la denuncia, pero ya sabemos quién es el que investiga ilegalmente, o que espía ilegalmente, es el gobierno y es el gobierno el que tiene bajo su subordinación al procurador, entonces me digo ¿valdrá la pena denunciar?”, sostuvo Monreal Ávila.

Aparición pública

Sobre la presentación del libro, el cual habla de 10 errores comunes en el ejercicio del poder, afirmó que la conferencia no configura un acto anticipado de campaña pues no llamó al voto.

Además de presentarse en público, el candidato repartió gratuitamente los libros y los firmó para sus lectores.

El candidato pudo estar en este espacio, pues quien organizó el evento fue el diputado local Vidal Llerenas, quien renunció al PRD para sumarse a Morena y ahora es candidato a diputado federal.

El evento de Monreal se enfocó en hablar acerca de su nueva obra, sin embargo, una comentarista mencionó parte de las propuestas del candidato en caso de llegar a ser delegado, a lo cual el propio Monreal expresó que “las presentadoras y presentadores tienen libertad académica, no se les dice qué es lo que deben decir, ellos no son candidatos, son ciudadanos”, explicó.

Consideró un exceso que se le cuestione por la conferencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses