Sigue plantón de invidentes frente al Palacio del Ayuntamiento

Exigen que se solucione el problema del retiro de tarimas de venta del metro Hidalgo que fueron retiradas el domingo pasado sin previo aviso
Juan Boites / EL UNIVERSAL
17/04/2015
17:25
Diana Delgado
-A +A

Miembros de la Asociación Mexicana por el Trato Humano Social, Material y Cultural de Invidentes y Débiles Visuales (Asocive) continúan en plantón a las afueras del Palacio del Ayuntamiento exigiendo se les regresen las tres tarimas de venta del metro Hidalgo que fueron retiradas el domingo pasado sin previo aviso.

Desde el jueves por la tarde se instalaron en los arcos de las oficinas de gobierno capitalino esperando solución a su problemática laboral. Ariel Ortega, dirigente de la agrupación de ciegos y débiles visuales, indicó que no se retirarán hasta que haya una respuesta y que no se conformarán solo con que alguien los reciba.

Indicaron también que el plantón condena las agresiones del martes y jueves pasado cuando los manifestantes riñeron con granaderos.

Desde el 14 de abril, alrededor de 300 invidentes se han manifestado ya que temen que sus tarimas en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro sean retiradas o replegadas.

Dicha agrupación representa a 300 invidentes y débiles visuales que trabajan en las instalaciones del Metro en 118 tarimas, nueve salas de masaje y 10 músicos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS