Pasajero frustra asalto en la GAM; mata a delincuente

Uno de los usuarios se defendió del robo e inició un tiroteo que dejó a uno de los delincuentes, menor de edad, herido, así como a 3 pasajeros lesionados
Valente Rosas / EL UNIVERSAL
17/04/2015
17:57
-A +A

Bryan N, de 21 años de edad, abordó una unidad del transporte público junto con un menor de 17 años para asaltar a los usuarios. No se imaginaron que uno de los pasajeros iba armado y los enfrentaría.

Tras el tiroteo suscitado en el interior del autobús del transporte colectivo Dodge, placas de circulación 641-NZ-021, de la Ruta 18, con derrotero Metro Basílica a Jardines y viceversa, uno de los ladrones falleció, el otro fue herido y tres pasajeros resultaron lesionados.

Alrededor de las 22:00 horas, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los dos sujetos armados tomaron por asalto el autobús, justo en el cruce de la calle Loreto Fabela y Francisco Morazán, en la colonia La Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el conductor de la unidad, uno de los pasajeros sacó de entre sus ropas un arma de fuego e intentó frustrar el robo. Entonces se desató una balacera entre éste y los ladrones.

La SSPDF mencionó que en el interior del vehículo fueron hallados ocho casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.

Durante el enfrentamiento a balazos, Bryan N fue alcanzado por una bala y quedó tendido en el interior del transporte.

Bryan N recibió un balazo en el costado derecho y su cómplice de 17 años fue impactado por un proyectil de bala en el brazo.

El menor de edad pudo retirarse del vehículo, trató de escapar tras ver a su cómplice tendido en el piso del autobús. Aunque se escabulló por calles aledañas, fue detectado por los tripulantes de la patrulla DF-313-N2.

Gracias al rápido apoyo del Centro de Control y Comando C-2, se logró la detección del hampón, quien intentó abordar un taxi cromática blanco con rosa, en la esquina de las calles Puerto San Blas y Puerto Ensenada, en la colonia Casas Alemán.

El adolescente fue trasladado al Hospital de Xoco, en calidad de detenido, a bordo de la ambulancia DF-043-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Mientras que el cuerpo de Bryan N fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En el tiroteo también resultaron afectados tres pasajeros: Mario N, de 71 años de edad, recibió un impacto de bala en la región iliaca, y Armando N, de 21, recibió un balazo en el cuello. Los dos fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, en la unidad médica DF-020-G2 del ERUM.

Mientras que Mónica N, de 16 años, resultó con una herida en el dedo anular derecho y fue trasladada a otro hospital en una camioneta Ram Ford, matrícula MRC-9359.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS