El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, descartó buscar en 2018 la candidatura para jefe de Gobierno y sostiene que eso sería deshonesto.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario afirmó "no está dentro de mi visión política participar como candidato en el 2018 a jefe de Gobierno".

Sostiene que no le parece honesto trabajar con el jefe de Gobierno y favorecer una candidatura para el 2018, por lo que "no pretendo y seguramente no seré candidato en el 2018 a ocupar la candidatura a jefe de Gobierno... no es mi intención".

Menciona que como lo ha hecho hasta ahora, acompañará a Miguel Ángel Mancera en su proyecto político, con el cual coincide.

Ante los señalamientos de integrantes de Morena que lo colocan como promotor del PRD en la capital Serrano dijo "no he hecho nada para favorecer a ningún partido político, no sólo al PRD; por supuesto que durante todo mi trabajo, más de 32 años he sido servidor público, he aprendido que el valor de la propia institucionalidad se genera conociendo cuáles son tus obligaciones y son tus derechos... pero tengo claro cual es la línea que divide el servicio público, mis obligaciones como secretario de Gobierno".

Agrega que se ha conducido de manera cabal como servidor público y comprende que estos señalamientos pueden responder a una estrategia mediática provocada por la efervescencia electoral.

Serrano indicó que cuando fue la reunión entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, reconoció que hay coordinación con la Secretaría de Gobierno para realizar eventos, pero que con base en lo que le han contado se favorece a otros partidos, en este caso al PRD.

Sin embargo Serrano sostiene "en mi calidad de secretario no voy a abonar a descomponer de ninguna manera las condiciones de elección, es una ciudad tan avanzada que los ciudadanos se percatan y tienen la oportunidad de observar la conducta de la clase política que ante la vista de los ciudadanos no tiene el mejor de los prestigios".

Advierte que tiene buenos amigos en el PRI, PAN, Partido Verde e incluso en Morena, admira a muchos de ellos y los respeta, por lo que hay una relación cordial con el resto de los partidos.

"Tengo que estar en condiciones siempre de establecer comunicación y contacto con cualquier actor político, están abiertas las puertas de la Secretaría de Gobierno, reitero mi respeto a los dirigentes de Morena y de forma categórica no habré de inducir con mi función ningún favoritismo a favor del PRD, aunque sea militante de ese partido".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses