La Secretaría de Salud local aseguró y destruyó 774 productos lácteos caducados que se vendían en locales al interior de las estaciones del Metro Zaragoza, Hidalgo, San Cosme, Tacuba, Isabel La Católica y Central del Norte.

Como parte de un operativo de inspección, personal de la Agencia de Protección Sanitaria se presentó en puntos de venta ubicados en dichas estaciones delSistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde detectaron cientos de productos como yogurt, gelatina, flan, natillas y arroz con leche, con caducidad vencida.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal recordó que los riesgos a la salud por consumir productos caducos pueden derivar en una infección gastrointestinal, manifestada por vómito, diarrea, dolor de cabeza y deshidratación, siendo la población infantil y adulta mayor, más vulnerable a las complicaciones.

Ante esa situación, llamó a la población a verificar la fecha de caducidad y forma de almacenamiento de los alimentos que se adquieren y en caso de detectar que un establecimiento vende alimentos caducos reportarlo a la Agencia de Protección Sanitaria 5741 1391 o al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.

Mientras que la Agencia de Protección Sanitaria continuará la ejecución de dichas acciones de verificación con el propósito de eliminar el riesgo para la salud de la población.

kpj/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses