Van 40 horas con Precontingencia en el Valle de México

La CAMe reportó que en algunos municipios del Estado de México la calidad del aire es mala al registrarse 102 puntos IMECA
10/04/2015
11:16
-A +A

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental en el Valle de México, por lo que suman 40 horas con altos índices de contaminación.

De acuerdo con el último reporte del organismo, las condiciones ambientales como la baja velocidad del viento, no favorecen a la disminución de los contaminantes.

Agregó que en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Tultepec, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Tepotzotlán, en el Estado de México la calidad del aire es mala al registrarse 102 puntos IMECA.

La Fase de Precontingencia Ambiental fue activada el día miércoles a las 17:00 horas debido a que se registraron 159 puntos de ozono en el Suroeste del Valle de México.

Con ésta, es la segunda vez que activan dicha fase en el año. El pasado 3 de marzo, la CAMe decretó la primera precontingencia ambiental del año al presentarse 155 puntos de ozono en la estación de Cuajimalpa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS