Publican lineamientos para tramitar tarifa estudiantil de Metro

Los alumnos de las instituciones con las que tenga convenio o patrocinio del STC, de entre 6 y 23 años de edad, podrán realizar el trámite
10/04/2015
11:27
-A +A

Por Notimex

 

Con el objetivo de garantizar a los estudiantes del Distrito Federal, el derecho a la movilidad a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el gobierno capitalino publicó los lineamientos para otorgar la tarjeta CDMX, "Tarifa estudiantil 3.00 pesos".

Los alumnos entre 6 y 23 años de edad, que actualmente estudien y/o residan dentro de la capital del país, deberán cumplir con diversos requisitos, tales como presentar constancia de estudios vigente e identificación oficial con fotografía (IFE) .

Los solicitantes deberán entregar toda su documentación en cualquiera de los módulos que para ello instale el Metro.

Los estudiantes de las instituciones con las que tenga convenio o patrocinio el Sistema de Transporte Colectivo deberán realizar el trámite en la Institución a la cual pertenezcan.

La ejecución de este reglamento estará a cargo del propio medio de transporte, que deberá dar respuesta a las solicitudes presentadas en un lapso no mayor a 30 días hábiles.

A los estudiantes que de manera individual acudan a solicitar este beneficio, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo las visitas domiciliarias de verificación.

Una vez aprobada la solicitud, se entregará a los interesados en forma particular, si son mayores de 18 años de edad, y en caso de ser menores, a través de sus padres o tutores, la Tarjeta CDMX "Tarifa Estudiantil 3.00 pesos" , mediante la cual se podrán realizar hasta 40 viajes por mes, incluyendo transbordos.

El beneficiario podrá recargar en la tarjeta el recurso económico que requiera para su transportación, sin exceder la cantidad de 120 pesos.

La validez de estos viajes será mensual y al término de 6 meses deberán solicitar el refrendo del apoyo, previa verificación de su comprobante de estudios, considerando el ciclo escolar que corresponda, a nivel Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, así como las modalidades de educación especial e indígena.

El Sistema de Transporte Colectivo se reserva el derecho de revocar las tarjetas que se dupliquen o falte a la buena fe otorgada, contra documentos entregados y las visitas domiciliarias.

De esta forma se deroga el Aviso por el que se dieron a conocer en la Gaceta Oficial las normas para otorgar la tarifa especial a madres jefas de familia, estudiantes, personas desempleadas, residentes tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México y beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo rural y Equidad para Comunidades del Distrito Federal (SEDEREC) ", publicado el 30 de abril de 2014, únicamente por lo que se refiere a los lineamientos para los Estudiantes residentes tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS