Por Johana Robles

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, anunció que impugnarán la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de negarle el registro a Xóchitl Gálvez como su candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

Minutos después de que en votación, 4 a 3, los consejeros determinaron "improcedente" la candidatura, el líder de los panistas en la capital aseguró que no están pensando en otro perfil "estamos pensando en impugnar y en ser muy rigurosos con la autoridad".

Inclusive adelantó que a partir de mañana viernes iniciará la lucha, en tribunales y en las calles, para que Xóchitl Gálvez sea la candidata panista en Miguel Hidalgo.

"La autoridad electoral inicio el proceso con el pie de izquierdo y sí son complaciente con los absurdos del PRD en muchas delegaciones pues van a tener la desconfianza de Acción Nacional", expuso en entrevista en la sede del IEDF.

Insistió en que los consejeros electorales fueron muy rigoristas y que con el criterio burócrata que restringieron derechos a Gálvez.

Mauricio Tabe comentó que con esta decisión, se está previendo una "elección de estado, manipulada desde el gobierno (...) pues la intención de sacar a la candidata competitiva del PAN de la jugada y esto si nos pone en serio riesgo democrático".

Recordó que el PAN ha interpuesto quejas contra los candidatos del PRD a la jefatura delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, y para Miguel Hidalgo,David Razú, por exceso de gastos en precampañas y dijo que espera que los midan con la misma vara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses