¿Por qué el nuevo color de taxis en DF es rosa

La nueva cromática conmemora el derecho al voto por parte de las mujeres, la lucha contra el cáncer y la erradicación de los feminicidios
15/02/2015
09:53
México D. F.
-A +A

La nueva cromática (rosa con blanco) que deberán utilizar todos lostaxis de la Ciudad de México a más tardar en el 2017, no sólo tiene que ver con la identificación con los colores utilizados por la actual administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera sino también tienen que ver con la igualdad de género.

 Claudia Cortés, presidenta de la Comisión Movilidad, Transporte y Vialidad ALDF, comentó que la nueva cromática conmemora el derecho al voto por parte de las mujeres, la lucha contra el cáncer y la erradicación de los feminicidios.

El cambio de  cromática ha causado descontento entre los taxistas dado que los costos para adaptarse a la nueva disposición oficial oscilan entre los 2 mil y los 7 mil pesos, por esta razón, la nueva ley de movilidaddicta que solo se podrá establecer un nuevo cambio de cromática en al menos diez años.

Sin embargo, aún faltan por definirse rasgos en la cromática que distingan los diferentes tipos de servicio que se brindan a fin de evitar confusiones a los usuarios.

(Con información de Notimex)

Mantente al día con el boletín de El Universal