Suman 4 los detenidos por balacera en Satélite

Realizan trabajo de investigación luego de los hechos del martes pasado
22/12/2014
19:25
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

NAUCALPAN, Méx.— Tras el cateo de residencias en Satélite y la balacera que dejó una persona muerta, un lesionado y un detenido, la Secretaría de Marina Armada de México informó que capturó a otros dos hombres que presuntamente intentaron rescatar al herido en un hospital de la zona, en medio de la zozobra de vecinos de este fraccionamiento, especialmente de la Zona Azul.

Elementos de la Secretaría de Marina mantienen una labor de vigilancia y trabajo de inteligencia en Ciudad Satélite luego de lo ocurrido la noche del pasado martes, constataron fuentes federales y locales.

“Fueron muchos disparos”, afirmó un vecino del circuito Circunvalación Poniente, ubicado entre la Zona Azul y las Torres de Satélite, donde la mañana del jueves aún permanecía un charco de sangre en el sitio en el que quedó muerto un hombre, que iba en un auto Mercedes-Benz color blanco, así como marcas de los peritajes de balística de al menos 24 impactos de bala en el piso de la calle.

Los vecinos observaron con curiosidad y sorpresa a marinos que a bordo de diversas unidades mantuvieron vigilancia tanto en Circunvalación Poniente como en el hospital donde presuntamente es atendido al menos uno de los detenidos que resultaron lesionados durante la balacera y persecución.

El Mercedes-Benz en el que viajaban al menos tres hombres se echó en reversa durante la balacera de la noche del miércoles y a su pasó golpeó varios autos, uno de ellos un Chevy color verde, al que le rompió un faro y le dañó una llanta delantera.

“Ese Mercedes nunca lo habíamos visto por aquí, no lo reconocemos como de algún vecino”, señalaron familias de esa calle, que quedaron conmocionadas al ver descender de él a al menos tres hombres armados que protagonizaban una balacera con personal de la Marina.

En el sitio quedó el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes del auto, mientras que otro quedó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de Lomas Verdes, hasta donde llegaron al menos dos hombres más que intentaron rescatarlo, pero también fueron detenidos por elementos de la Marina, que custodian el sitio.

Investigadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) realizaron peritajes para coadyuvar en la indagatoria que realiza la Procuraduría General de la República, confirmaron fuentes estatales.

La Secretaría de Marina informó que actuó luego de recibir una denuncia de que había gente armada en un domicilio de Ciudad Satélite.

Fuentes locales señalaron que los presuntos delincuentes pretendían instalarse en una residencia que planeaban comprar en la calle donde la Marina realizó el operativo.

Los marinos incautaron varios paquetes presuntamente con cocaína, dos vehículos, dinero y un arma de fuego, según difundió en un comunicado la Armada de México.

Muere policía en asalto

En otro hecho ocurrido a las 19:00 horas de ayer, un elemento de la policía municipal perdió la vida tras frustrar el robo a una tienda de conveniencia en la zona de Álamo Plateado y Lomas Verdes, luego de haber sido recibido a balazos por dos presuntos ladrones, según confirmaron autoridades de Naucalpan.

La comisaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil confirmó el deceso del elemento, de nombre Mariano Méndez Mendoza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO