Abiertamente, tras asegurar que él sí tiene experiencia política, Martí Batres Guadarrama , presidente de Morena en la Ciudad de México, declaró: “voy a ser un buen Jefe de Gobierno ”.

Al presentar su proyecto de 100 propuestas para rescatar la Ciudad frente a casi 500 personas, de cara al proceso interno para elegir candidato de Morena al gobierno capitalino, propuso que así como hay Ecobici en la capital es necesario impulsar un programa de motonetas eléctricas para traslados largos.

Por espacio de casi dos horas, el morenista puso sobre la mesa proyectos de mejora en materia de seguridad, economía, desarrollo urbano, movilidad y cultura.

Hizo énfasis en el sector cultural y hasta sugirió se aproveche uno de los cines en abandono de la delegación Cuauhtémoc para que los capitalinos gocen de un espacio en el que se exhiban solo películas mexicanas. Esto generó la mayor cantidad de aplausos.

Dentro de sus propuestas en el combate a la corrupción planteó que en la ley 3de3 se puedan derivar acciones para castigar a aquellos funcionarios con bienes patrimoniales que no correspondan a lo que gana. “No puede servir en el servicio público un funcionario que tiene un patrimonio que es varias veces superior al ingreso que ha devengado”.

En entrevista, confirmó que el senador Mario Delgado aún no se reúne con los otros tres aspirantes a la candidatura de Morena- Claudia Sheinbaum , Ricardo Monreal y él-.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses