A 20 días de que la Secretaría de Marina abatiera al presunto líder del Cártel de Tláhuac , Felipe de Jesús Pérez Luna , alias El Ojos , continúan las indagatorias para buscar algunos nexos con él. El jefe delegacional, elementos de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública, más de 30 detenidos y el retiro de los mototaxistas en la zona han sido el resultado de estos trabajos.

La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa trabaja sobre la posible remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado , y en los próximos días sesionarán para analizar el caso.

La semana pasada Salgado Vázquez compareció ante la Asamblea Legislativa donde negó sus nexos con el crimen organizado y aseguró que no dejaría el puesto a menos que haya pruebas suficientes.

Hiram Almeida

, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local recordó que fueron removidos más de 230 del sector Zapotitlán y están sujetos también a un nivel de investigación tanto disciplinario como jurídico y si existiese alguna responsabilidad penal "actuaríamos en consecuencia".

"Nosotros hemos sido muy claros, ya remitimos 4 de esos casos a la Fiscalía de Servidores Públicos , ahí la indagatoria construirá o no la existencia de responsabilidades penales, por lo demás en cuanto a nuestro Consejo de Honor y Justicia ya generamos un par de destituciones al respecto y seguiremos trabajando también en muchas otras indagatorias", dijo.

Desde agosto del 2016 hasta la fecha, la Policía de Investigación ha detenido a 70 presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac , principalmente por narcomenudeo, homicidio calificado, delitos contra la salud y resistencia de particulares.

De acuerdo con información del gobierno capitalino se han realizado 10 cateos y se han obtenido siete órdenes de aprehensión con la intención de deshacer a esta banda, además se han asegurado 31 vehículos seis motocicletas, 16 armas y 46 cartuchos.

Tras el abatimiento del presunto líder criminal se dio a conocer que un grupo de mototaxistas servían como halcones y narcomenudistas. Incluso el día que fue asesinado "El Ojos" quemaron tres unidades de transporte público y un camión de volteo.

Por esta situación, comenzaron los operativos para retirar este transporte que brindaba servicio de forma irregular. En la zona fueron remitidas a un corralón 87 unidades que brindan el servicio de mototaxi.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses