metropoli@eluniversal.com.mx

El PAN en la Asamblea Legislativa interpondrá un juicio de amparo ante el Poder Judicial para frenar la obra de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos ubicado en la colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón.

En entrevista, el diputado integrante de la Comisión Especial para Límites Territoriales, Ernesto Sánchez, aseguró que se trata de una obra que viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, además de que no cuenta con los permisos correspondientes.

“Es una arbitrariedad esta construcción; la movilidad de la zona no da para tener el Centro de Residuos porque también se daña la salud pública de los habitantes”, expresó.

El lunes, durante una reunión entre vecinos de la demarcación, la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, informó a los vecinos que se trata de un proyecto de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

“La idea es que nos los presenten [el proyecto], y también nos garanticen las medidas de protección civil porque el centro de recolección está a un lado de una planta de Pemex”, dijo Sergio Sánchez, vocero del grupo Corredor Centenario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses