Tres manifestaciones complican la circulación en el sur y centro de la Ciudad de México .

Por la mañana, comerciantes informales de la calle de Apartado , en el Centro Histórico , iniciaron una marcha hacia el Zócalo capitalino para exigir una mesa de diálogo con el gobierno local luego de ser retirados el pasado 4 de agosto.

Al arribar a la Plaza de la Constitución , los vendedores no fueron recibidos y se trasladan en estos momentos sobre Eje Central a la altura de 5 de mayo , por lo que la calle de Balderas es la opción para circular.

Hace unos minutos, salió una movilización organizada por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior ( Maes ) con dirección a la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), ubicada en la calle de Brasil, para exigir la ampliación de la matrícula escolar.

Ante el paso de la marcha se exhorta a los automovilistas a usar Insurgentes, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente e Izazaga como alternativas.

En la zona sur de la ciudad, se mantiene un bloqueo en las inmediaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa ), ubicada en Municipio Libre y Cuauhtémoc .

Por esta manifestación de integrantes del Frente Auténtico del Campo ( FAC ), se recomienda utilizar Emiliano Zapata y Miguel Laurent como alternativas viales.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses