Tres manifestaciones afectan la circulación en CDMX

Eje Central, Avenida Juárez y Municipio Libre son las vialidades más complicadas
Marcha del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior
Marcha del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior. (Foto: Twitter @OVIALCDMX)
09/08/2017
14:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tres manifestaciones complican la circulación en el sur y centro de la Ciudad de México.

Por la mañana, comerciantes informales de la calle de Apartado, en el Centro Histórico, iniciaron una marcha hacia el Zócalo capitalino para exigir una mesa de diálogo con el gobierno local luego de ser retirados el pasado 4 de agosto.

Al arribar a la Plaza de la Constitución, los vendedores no fueron recibidos y se trasladan en estos momentos sobre Eje Central a la altura de 5 de mayo, por lo que la calle de Balderas es la opción para circular.

Hace unos minutos, salió una movilización organizada por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) con dirección a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle de Brasil, para exigir la ampliación de la matrícula escolar.

Ante el paso de la marcha se exhorta a los automovilistas a usar Insurgentes, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente e Izazaga como alternativas.

En la zona sur de la ciudad, se mantiene un bloqueo en las inmediaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicada en Municipio Libre y Cuauhtémoc.

Por esta manifestación de integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), se recomienda utilizar Emiliano Zapata y Miguel Laurent como alternativas viales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS