Retiran mil 95 puestos más de Eje 1, en Tepito

Se mantendrá la vocación comercial de la zona, afirman
La Secretaría de Gobierno, con apoyo de personal de la Agencia de Gestión Urbana, retiró los puestos semifijos. (ESPECIAL)
09/08/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Después de poco más de un mes, la Secretaría de Gobierno avanzó en tres tramos más de intervención sobre el Eje 1 Norte, como parte de los trabajos de rehabilitación que se realizan en el corredor comercial de Tepito.

La madrugada del martes fueron retirados mil 95 puestos que se ubicaban sobre el Eje 1, desde la calle Comonfort a República de Brasil; de Aztecas a Florida, sobre la acera sur, y de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte.

Del total de comercios retirados, 525 se ubicaban entre Comonfort y República de Brasil; 170, de Aztecas a Florida, ambos tramos en la acera sur; mientras que en el tramo de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte, sumaban 400.

La Secretaría de Gobierno precisó que desde las 22:00 horas del lunes y hasta las 4:00 horas del martes fueron retiradas estructuras metálicas y techumbres, con apoyo de personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera que la zona mantendrá su vocación comercial, pero con un espacio público ordenado y mejores condiciones de seguridad ciudadana”, destacó la secretaría.

Lento avance. Desde que iniciaron los trabajos de rehabilitación del Eje 1 Norte a la fecha, 298 comerciantes han reanudado su actividad laboral en los tramos donde ha concluido la instalación de las nuevas estructuras transparentes, con diseño uniforme y tamaño adecuado.

La madrugada del lunes 12 de junio fueron retirados mil puestos fijos y semifijos, 700 de ellos ocupaban la acera sur de República de Brasil a Aztecas y 300 que se ubicaban entre Peralvillo y Jesús Carranza, en la banqueta norte.

A principios de marzo fueron 119 puestos los que se quitaron desde la intersección del Eje 1 Norte con Palma hasta República de Brasil, correspondiente a la segunda etapa de intervención en la zona.

Dos semanas antes, en la primera intervención, fueron retirados 438 puestos en el tramo que va de Paseo de la Reforma a Allende.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO