diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A través de la diputada local Mariana Moguel Robles, el PRI en la Asamblea Legislativa entregará a la Comisión Especial Jurisdiccional, responsable de analizar la destitución del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, cerca de 400 páginas de denuncias que fueron omitidas por el servidor público.

Tras anunciar la Feria del Elote y la Tortilla 2017, que se realizará en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, la priísta detalló que estas denuncias fueron recabadas desde hace un año seis meses, tiempo en que los vecinos de Tláhuac alertaron sobre la delincuencia en esta demarcación.

“Haré entrega a mi coordinador parlamentario [Israel Betanzos Cortés] de este paquete de denuncias, de casos que son bastante delicados y que también serán presentados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México [PGJ] y a la Secretaría de Gobierno, pues son quejas que han sido recopiladas en este lapso de tiempo”, dijo.

Puso como ejemplo que existen denuncias donde vecinos de la colonia San José tuvieron que hacer frente a la delincuencia comprando silbatos, a partir de un intento de secuestro de una joven.

“El Gobierno ni nadie ni un jefe delegacional pueden ser omisos y se lo dije muy claro en la comparecencia [a Rigoberto Salgado], usted está aquí no por capricho de nadie sino por su negligencia y omisión, por no escuchar las voces que durante meses fueron a su instancia; es decir la jefatura delegacional”, enfatizó.

Moguel Robles aprovechó para pedir a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se garanticen todas las condiciones para llevar a cabo la Feria del Elote, del 12 al 20 de agosto, ya que es la oportunidad para demostrar que en esta zona también hay situaciones buenas.

La semana pasada, la asambleísta propuso una estrategia de corredores seguros en vías principales de Tláhuac, donde se pueda apoyar y dar confianza a la movilidad de la población 24 horas al día.

En su propuesta impulsa un programa que permita que todos los vehículos automotores que circulan por esta delegación se encuentren debidamente registrados y cuenten con placas que permitan su indudable identificación, además de eliminar el polarizado extremo de los cristales para dar certidumbre y seguridad a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses