diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, alista una presentación popular en el Monumento a la Revolución el próximo domingo, en la que podría estar confirmando que el método para elegir al candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad de México será a través de una encuesta.

Por primera vez, el político zacatecano muestra a través de redes sociales una imagen en la que aparece acompañado del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ambos levantando las manos, y exhorta a los capitalinos a conocer su proyecto rumbo a 2018, Visión Metropolitana 2.5, en el Monumento a la Revolución, a las 11:30 horas.

De acuerdo con la invitación, se trata de la presentación popular de este proyecto, que además puede ser descargado de manera gratuita en internet.

Monreal ha dicho que en su aspiración a la jefatura de Gobierno por Morena lo acompaña un proyecto serio, que contiene aportaciones de expertos y de la propia ciudadanía.

“No sólo es tu actitud, porque todos dicen lo mismo, a mí me acompaña una propuesta seria, el 2.5 Visión Metropolitana de Ciudad, que pueden descargar de manera gratuita en mi página; hasta ahora se ha descargado más de 100 mil veces este libro”, comentó.


Las preferencias. Hace un mes, Ricardo Monreal dijo que la lucha interna y externa rumbo al proceso electoral de 2018 en la Ciudad de México será “peliaguda”, y reconoció que si no es candidato a jefe de Gobierno su declive en la esfera pública y política se irá acentuando.

“Si alguien busca el Gobierno de la Ciudad pensando en poder y en dinero, está equivocado. Hoy por hoy el poder está disminuido y los órganos de control y vigilancia estarán encima del funcionario capitalino”, mencionó el zacatecano.

Aunque todavía no hay nada escrito, cercanos al jefe delegacional refirieron que hasta ahora él presenta 26% de las preferencias en la Ciudad de México, mientras que el senador Mario Delgado, quien también levantó la mano para la candidatura, tiene 20%.

El presidente de Morena en la capital del país, Martí Batres Guadarrama, cuenta con 18% de las preferencias, y la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, 16%.

En lo que va de dos semanas, ex perredistas y petistas se han sumado al proyecto de Monreal Ávila, incluso prevén la incorporación de priístas al proyecto del zacatecano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses