​Asegura Mancera que Frente Amplio no es una imposición

Durante su visita a Morelos, el jefe de Gobierno afirmó que personalmente se dedicará a integrar a todas las personas posibles para crear un proyecto de nación fortalecido
(Foto tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)
09/08/2017
15:14
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) no es una imposición, sino un proyecto de nación que se edificará con la sociedad civil.

Mancera eludió hablar sobre los prospectos a liderar el FAD, incluso de su persona, y afirmó que personalmente se dedicará a integrar a todas las personas posibles para crear un proyecto de nación fortalecido.

En su visita a Morelos donde firmó un convenio de colaboración en turismo social con el gobernador Graco Ramírez, Mancera declaró que la suma de ideologías para que el FAD sea una opción en 2018 es posible, pero la condición es que los partidos políticos se pongan al servicio de la gente.

En junio pasado durante el Congreso Nacional de la Iniciativa Galileos “Construyendo el Frente Amplio”, mandatarios del PRD y el PAN coincidieron en que es necesario crear alianzas a fin de garantizar triunfos en los comicios del próximo año.

En esa ocasión, expusieron que en una situación de emergencia es imperante una coalición y que tienen la obligación de mantener la unidad y evitar dividirse, y que las principales metas serán del frente serán combatir la corrupción, la pobreza y la inseguridad, así como la unificación de los políticos de oposición con la sociedad civil, lo cual fue aceptado por Mancera y Graco Ramírez.

No obstante, el FAD en Morelos sólo es avalado por el PRD, ya que unos días después de surgir la propuesta el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, aseveró que no irán de la mano con el PRD, puesto que no tienen coincidencias ideológicas con ese partido.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA