Integrantes de organizaciones agrupadas en el Frente Auténtico del Campo ( FAC ) se manifiestan en Palacio Nacional para demandar al gobierno federal que el sector agropecuario sea retirado del Tratado de Libre Comercio ( TLC ).

De cara al inicio de la renegociación del acuerdo comercial, integrantes de las organizaciones agrarias han realizado una jornada de movilizaciones para exigir la salida del agro del TLC , pues argumentan que este tratado sólo ha afectado el campo.

Desde minutos antes de las 10 de la mañana campesinos procedentes de diferentes estados del país se concentraron en el Monumento a la Revolución para más tarde marchar hacia Palacio Nacional , donde amagaron con establecer un plantón hasta que sus demandas sean escuchadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) bloquearon el paso a los campesinos a la altura de Eje Central esquina con Juárez, sin embargo minutos más tarde permitieron el paso a los campesinos para que avanzaran sobre la calle de Madero para llegar al Zócalo capitalino.

Los contingentes más numerosos son los procedentes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, Coahuila, Durango, Jalisco, y San Luis Potosí.

Tras el paso de la movilización, la circulación se restableció en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y en las vialidades cercanas al Monumento a la Revolución .

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses