Mancera ve difícil que AMLO se sume a frente

Dice que esperarán a ver cómo se estructura la coalición; “Para avanzar se debe dejar el saco de ‘yo soy el candidato’”
Durante el Segundo Informe de Labores del Gobernador de Campeche, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, compartió fila con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza (GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
08/08/2017
01:44
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que “difícilmente” el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se sumará al Frente Amplio que se está conformando de cara a los comicios federales del próximo año.

“Lo que estamos trabajando nosotros ahora es para un Frente Amplio, este frente que se ha estado comentando y hemos estado impulsando en varios de los estados de la República Mexicana, me parece que está tomando forma y vamos a esperar a ver qué tal se estructura”, dijo ayer el mandatario capitalino.

En entrevista al acudir al Segundo Informe de Actividades del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Mancera Espinosa insistió en que no se trata de una alianza de partidos o colores, sino de la suma de voluntades para mejorar las condiciones de México.

“Más que alianza, se trata de una suma de trabajo, de una suma de esfuerzo en donde todo mundo debe estar convocado y yo creo que hay una gran posibilidad de hacerlo. Con las izquierdas y con toda la gente que quiera participar”, indicó.

El jefe de Gobierno señaló que sin importar cuál sea el rumbo que tome el Frente Amplio, trabajará en su candidatura a la presidencia de la República, como lo ha manifestado.

“Vamos a participar ahí e independientemente de cuál sea la decisión final queremos estar trabajando, trabajando conjuntamente. (…) Poder construir el Frente Amplio, poder trabajar a favor de México y poder convocar a la ciudadanía para que participe, a toda la gente que se sume”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera insistió en que para consolidar la propuesta del Frente Amplio es necesario “quitarse el saco de yo soy el mejor candidato”. “Los que se quieran sumar, dejando el saco de candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de acuerdo”, precisó el Ejecutivo local.

Cuestionado sobre si ve su nombre en las boletas correspondientes a las elecciones del próximo año respondió: “Me veo trabajando ahí, por México, es lo que más me importa”.

Durante el Segundo Informe de Labores del Gobernador de Campeche, el jefe de Gobierno compartió fila con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“Todos somos importantes”. El fin de semana, durante el Congreso Nacional de la corriente Galileos, el mandatario de la Ciudad de México enfatizó en que hacia 2018 se debe buscar un frente y no una coalición, porque no se trata de repartirse puestos públicos sino de trabajar a favor del país.

“Todas y todos somos importantes, ahora estamos hablando de poder lograr un proyecto donde todos tengamos tareas para México… por qué no hablamos mejor de este frente para construir, más que para enfrentar a fulano o perengano”, declaró.

Durante el encuentro, al que también asistieron otros aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, Miguel Ángel Mancera llamó a “dejar el saco de yo soy el candidato, mejor vamos quitándonos el saco o vamos entrando a ver qué sucede, y quien salga lo vamos a apoyar con toda decisión, pero si podemos dejar ese saco entonces nos va a ir mejor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS