Habrá seguridad en Feria del Elote de Tláhuac, aseguran

Pobladores de San Juan Ixtayopan aseguran que es una localidad tranquila
08/08/2017
01:46
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Del 12 al 20 de agosto próximo se llevará a cabo la 24 edición de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla en San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac.

Isabel López, presidenta del Comité Organizador, hizo una llamado a la población para que acudan a la muestra gastronómica y con ello se apoye a la economía de los productores de la zona rural.

“Somos un pueblo originario que tenemos unas reservas grandes; los invito para que prueben todo lo que tenemos y así ayudar al campesino, a toda la gente de nuestro pueblo, porque se activa la economía en estos tiempos tan difíciles”, dijo.

La organizadora de la feria comentó que el lugar donde se realizará la exposición de alimentos y artesanías no es cercana a la colonia en la que abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ni los operativos en contra de los mototaxistas.

Se trata de un pueblo tranquilo en el que en conjunto con las autoridades del Gobierno central y delegacional, se garantizará la seguridad de los asistentes.

“En la parte sur-oriente, en la cual nosotros nos encontramos, es muy independiente a donde sucedieron los hechos. Es muy tranquila esta parte, nosotros estamos resguardando desde este momento, que iniciamos el montaje, la seguridad de las personas. Tenemos apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, apoyo delegacional y creo que contamos con la suficiente seguridad para mantener el orden en esta exposición culinaria”, aseguró.

Reforzarán seguridad. La directora general de Desarrollo Social de la delegación Tláhuac, Claudia Ruvalcaba, coincidió en que durante la festividad se mantendrán las medidas de seguridad necesarias para que los visitantes acudan a San Juan Ixtayopan.

“Tláhuac está tranquila, no hay ningún problema para el tránsito, de cualquier manera, de parte de la delegación siempre tenemos en todas las ferias, en todas las actividades que se realizan —con ayuda de Gobierno, de la delegación— no son operativos, se organizan guardias y se cuida que la feria este en buenas condiciones para los visitantes, no hay ningún problema”, enfatizó.

Quienes acudan a la edición 24 de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla podrán hacerlo en transporte público desde la estación terminal Tláhuac de la Línea 12 del Metro, y de ahí tomar un autobús que los lleve hacia Milpa Alta o Mixquic.

Participarán 125 expositores con venta de alimentos hechos a base de elote como pasteles, flanes, esquites; esperan a más de 30 mil personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS